En sintonía con la labor que la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana lleva a cabo con el sector infantil, el Palacio del Segundo Cabo desarrolla un sostenido trabajo sociocultural enfocado en la enseñanza y formación cultural de los niños. Desde el año 2015, el centro ha desarrollado diferentes modalidades de trabajo con niños que se despliega en talleres, concursos, jornadas y otras actividades de diversa índole acorde con los intereses y edades del sector infantil.
El Palacio cuenta con aulas orientadas al trabajo con los niños, equipados con herramientas pedagógicas específicas que permiten fomentar el interés por los temas culturales que desde su perfil la institución presenta. Desde una perspectiva educativa, de aprendizaje y creación, se proyectan espacios de variado abanico temático que aborda la geografía y la historia de los diferentes países europeos y su vinculación con la Isla; se incentiva la sensibilidad por la música y las artes plásticas; el interés por los idiomas; se promueven las actividades manuales; la utilidad de las nuevas tecnologías de la comunicación en función del aprendizaje y el conocimiento; se realizan intercambios de conocimientos y se trabaja también con patrones de disciplina, uno de los principales problemas de los niños actualmente.
La labor sociocultural desplegada en función del sector infantil se realiza tanto durante el curso escolar como en el período estival, con el interés de acoger en cada ocasión más seguidores ávidos de conocimientos sobre las relaciones culturales entre Cuba y Europa.
Es objetivo primordial del centro establecer una cohesión grupal y fomentar la motivación individual de los niños por la cultura cubana y la europea en sus disímiles tópicos. Nuestros principales logros en este sector radican en la transmisión de conocimientos atractivos y de interés a los pequeños, y en propiciarles una experiencia amena y provechosa en el Palacio del Segundo Cabo.
CONTENIDOS EN ESTA SECCIÓN
EVENTOS PROGRAMADOS
CONTENIDOS EN ESTA SECCIÓN
EVENTOS PROGRAMADOS