Descubriendo la Verde Erín

Descubriendo la Verde Erín desde el Palacio del Segundo Cabo

Descubriendo la Verde Erín

Marzo 17, 2023

 

Dentro de su agenda cultural, el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa: Palacio del Segundo Cabo tiene fechas significativas que no se pueden pasar por alto y la celebración del Día Nacional de Irlanda, Día de San Patricio, es una de ellas.

Lo que comenzó como una celebración religiosa en conmemoración a la muerte del santo patrón de Irlanda, se transformó en una fiesta popular, multitudinaria y de carácter global donde el color verde, los tréboles y los leprechauns son partes importantísimas de este festejo.

Junto a los estudiantes del taller infantil La vuelta a Europa en 20 días celebramos el Día de San Patricio desde el Palacio del Segundo Cabo. Muchos de ellos recordaban algunos detalles de la festividad, como son la leyenda de los duendes y la manera tan peculiar que tenía San Patricio de explicar la Santísima Trinidad mediante un trébol de tres hojas. En esta primera acción de la tarde, las niñas y los niños también prepararon unas coronas de papel verde con el diseño de un sombrero, que estuvieron usando durante la clase.

En el segundo momento de la actividad se crearon dos estaciones de trabajo. La primera de ellas incluía la decoración de tres grandes tréboles con los colores de la bandera irlandesa (verde, blanco y naranja), los cuales fueron pintados con las palmas y los dedos de las manos de los propios alumnos, demostrando gran capacidad creativa. La segunda estación estuvo dedicada a una sesión fotográfica con un divertido marco a tono con la temática de San Patricio. Paralelamente a estas actividades, sonaba música típica irlandesa que alegraba la actividad.

Comments are closed.