Concurso de maquetas El patrimonio europeo en tus manos 2023

Concurso de maquetas El patrimonio europeo en tus manos

Concurso de maquetas El patrimonio europeo en tus manos 2023

Marzo 1, 2023

 

Se convoca a los adultos mayores con más de 60 años, residentes en Cuba, a que participen en el concurso de realización de maquetas El patrimonio europeo en tus manos. La presente edición le dará protagonismo a la huella del Art Nouveau en la arquitectura, la ecología y la sostenibilidad en las ciudades modernas. El concurso se suma a las iniciativas para celebrar el Día Internacional de los Museos (18 de mayo), este año dedicado a la sostenibilidad y el bienestar.

Los interesados podrán crear una maqueta en la que reflejen el patrimonio material europeo. Las propuestas pueden referirse a la arquitectura de edificaciones emblemáticas europeas, monumentos escultóricos, paisajes naturales, yacimientos arqueológicos, el diseño y el arte, por solo mencionar algunos ejemplos. Con el certamen se pretende potenciar la conciencia ambientalista en los adultos mayores, así como la interpretación de este sector etario para crear su propia ciudad sostenible y ecológica a través de las manualidades.

Los trabajos pueden ser realizados con diferentes materiales, preferiblemente reciclados, con el interés de que sean proyectos novedosos que a la vez promuevan la importancia del cuidado del entorno. Sensibilizar a las personas en esta empresa es uno de nuestros objetivos fundamentales, así como fomentar en ellas la originalidad, el valor artístico y el mérito técnico en las propuestas de maquetas. 

El plazo de admisión de los trabajos es hasta el 2 de mayo de 2023. Los mismos se recibirán en el Palacio del Segundo Cabo (O’Reilly No. 4 / Tacón y Avenida del puerto. La Habana Vieja)

 

Para obtener información adicional, puede contactarnos a través de:

 

Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa

Palacio del Segundo Cabo

O’Reilly No. 4 esquina a Tacón, Plaza de Armas, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

(+53) 7 801 7176 / caelum@patrimonio.ohc.cu

Comments are closed.