dest Presencia de la danza española en Cuba

VI edición del concurso infantil Dibujando Europa 2021

Presencia de la danza española en Cuba

Abril 3, 2021

 

Con el tema La mujer en la historia, la ciencia y el arte, invitamos a todas las niñas y niños, entre 5 y 12 años de edad, a participar en la sexta edición del concurso infantil Dibujando Europa, esta vez desde la modalidad digital, organizado por el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa: Palacio del Segundo Cabo, de la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana, y la Delegación de la Unión Europea en Cuba.

Con el concurso infantil Dibujando Europa, desde el Palacio del Segundo Cabo festejamos cada año el 9 de mayo, Día de Europa. En esta ocasión, queremos resaltar el valor de las mujeres a lo largo de la historia y durante el contexto actual de la pandemia de la Covid-19, en el que han tenido que asumir nuevos retos y mayores responsabilidades. Dibujando Europa 2021, y su tema La mujer en la historia, la ciencia y el arte, pretende celebrar el Día de Europa con un homenaje a todas las mujeres y madres, principalmente las de Cuba y Europa.

Requisitos

  • Podrán participar todas las niñas y niños entre 5 y 12 años de edad.
  • Al ser la temática de esta edición La mujer en la historia, la ciencia y el arte, los trabajos deberán representar figuras femeninas importantes de la historia y la cultura de Europa: escritoras, pintoras, feministas, guerreras, intelectuales, músicas, médicas, científicas, etc., así como personajes femeninos de cuentos, novelas y películas europeas. También, se podrán recrear obras de la pintura y la escultura de dicho continente, en las que la mujer haya sido representada como, por ejemplo, la Venus de Milo, la Mona Lisa, etc.
  • En la obra se puede relacionar, además, la mujer europea escogida con alguna cubana, tanto de la historia, la ciencia, la cultura, las artes plásticas de nuestro país e, incluso, alguna fémina de su respectiva familia.
  • Los trabajos serán enviados al correo amandaramirezvinas@gmail.com con el asunto Dibujando Europa 2021 y, en el texto del correo, los siguientes datos: nombre (s) y apellidos; título; edad; contacto (teléfono fijo, número celular y dirección particular). En adjunto debe ir una foto de la obra y otra del niño con el dibujo.
  • La fecha límite para enviar los dibujos será el miércoles 5 de mayo de 2021.

En nuestras páginas oficiales de las redes sociales Facebook e Instagram estaremos compartiendo todos los dibujos entre el lunes 26 de abril y viernes 7 de mayo de 2021.

El domingo 9 de mayo daremos a conocer cuáles fueron los mejores y más originales trabajos en dos categorías de edad: la primera, entre 5 y 8 años; la segunda entre 9 y 12 años. Además, se otorgarán premios por temáticas, de acuerdo a la diversidad de contenidos representados en los trabajos recibidos.

¡Esperamos contar con tu participación! Si tienes alguna duda, puedes escribirnos al correo mencionado con anterioridad, o mandarnos un mensaje en nuestras páginas oficiales de Facebook e Instagram.

¡Celebremos juntos el Día de Europa y el Día de las Madres en Cuba!

Comments are closed.