dest Descubriendo Europa virtualmente

Descubriendo Europa virtualmente

00. Descubriendo Europa virtualmente

Marzo 2, 2021

 

En el día de hoy nuestro centro dio inicio al taller virtual Descubriendo Europa. Este se realiza anualmente de manera presencial con estudiantes de escuelas primarias del Centro Histórico de La Habana Vieja pero, a raíz de la situación epidemiológica, hemos decidido trasladarlo a modalidad virtual utilizando la aplicación WhatsApp. De esta manera apoyamos el uso de las nuevas tecnologías como herramienta útil para el aprendizaje y brindamos a los niños un espacio donde invertir su tiempo de manera provechosa.

En el taller participan niños entre 8 y 12 años de edad, en su gran mayoría residentes en la capital, también una niña de Holguín y un niño de Granma. Nos complace mucho saber que la convocatoria llegó a diferentes lugares del país y que, gracias a la nueva modalidad virtual, todos podrán disfrutar y aprender sobre la cultura europea y sus vínculos con Cuba.

Descubriendo Europa propone un primer acercamiento a la cultura europea mediante actividades didácticas, recreativas e instructivas. Es de nuestro interés que los pequeños adquieran conocimientos generales sobre Europa a través de actividades vinculadas con la literatura infantil, las manualidades y usos prácticos de la tecnología. Se busca incentivar la sensibilidad y el interés por el patrimonio nacional y su vínculo con las culturas europeas.

Específicamente en esta edición estudiaremos sobre la geografía, la bandera, la historia y la cultura de países europeos como Francia, España, Italia, Grecia e Irlanda. También tendremos un encuentro dentro del marco de las actividades de la Fiesta del Libro infantil dedicado al medio ambiente y celebraremos juntos el Día Nacional de Irlanda (Día de San Patricio) y el Día de Europa.

En este primer encuentro pudimos conocernos un poco y explicar a los pequeños los objetivos del taller. Además, ellos aprendieron qué es un continente y cuáles son sus nombres. Luego pudieron ver el continente Europeo, algunos de los países que lo conforman y de ellos cuáles forman parte de la Unión Europea. La clase fue muy didáctica y hubo todo el tiempo un gran intercambio  de ambas partes. ¡Quedamos muy complacidos con el resultado y esperamos con ansias al próximo encuentro!

Comments are closed.