Georgia

Georgia

Georgia

Febrero 3, 2021

 

Georgia es un país soberano de Asia Occidental, localizado en la costa del mar Negro y con un control fuerte de gran parte de las montañas del Cáucaso. Su nombre oficial es Sakartvelo, como se especifica en su Constitución. Como término, Georgia es un exónimo empleado en Occidente desde la época medieval, y etimologizado por Jacques de Vitry, a finales del siglo XII, como una referencia a San Jorge debido a la reverencia de los georgianos hacia ese santo.

El idioma oficial del país es el georgiano y es la lengua predominante en todo el territorio. Esta tiene su propio alfabeto y pertenece a las lenguas caucásicas meridionales, también conocidas como kartvelianas.

La actual bandera de Georgia presenta la Cruz de San Jorge en el centro, además de cuatro pequeñas cruces que se han asociado a Jorge V de Georgia, también conocido como “El Brillante”, quien expulsó a los mongoles en la Edad Media.

La cordillera es uno de los elementos naturales más importantes del país y está considerada su destino turístico por excelencia, siendo el Parque Nacional de Svaneti el lugar más visitado del país. Cuenta además con antiguas torres de piedra, monasterios, casas tradicionales y fortalezas medievales. Georgia tiene una rica tradición de arquitectura vernácula colorida, así como inmuebles neoclásicos, Art Nouveau y de estilo moderno en su máximo esplendor.

Comments are closed.