Javier Sotomayor será galardonado con el Latino Award Cuervo y Sobrinos 2020

Javier Sotomayor será galardonado con el Latino Award Cuervo y Sobrinos 2020

Javier Sotomayor será galardonado con el Latino Award Cuervo y Sobrinos 2020

Enero 9, 2020

 

La prestigiosa casa de relojería de alta gama suiza con auténtica alma latina, Cuervo y Sobrinos, entregará el Latino Award 2020 a Javier Sotomayor, en reconocimiento a su trayectoria deportiva y como recordista mundial en salto de altura, hasta hoy no superado.

Esta compañía suiza de relojería, surgida en La Habana en 1882, es la expresión viva de siglos de relaciones culturales entre Cuba y Europa. La marca llega a nuestros días con manufactura suiza totalmente renovada, incluyendo en su diseño piezas clásicas atemporales y elegantes.

Inaugurada en 2009, el Centro Histórico habanero cuenta con su Boutique Museo Cuervo y Sobrinos, en calle Oficios esquina a Muralla, en el mismo lugar donde una vez estuvo la boutique original. El espacio dedicado a la venta también exhibe colecciones de artículos de relojería, piezas antiguas y la caja fuerte Cuervo y Sobrinos original, trasladada desde el antiguo emplazamiento de la calle San Rafael.

Desde el 2003, Cuervo y Sobrinos ha otorgado el Latino Award en homenaje a personalidades latinas que han sobresalido en su ámbito profesional, entre los que destacan: Pedro Almodóvar, Chucho Valdés, Antonio Banderas, Carlos Acosta y el Historiador de la ciudad de La Habana, Dr. Eusebio Leal Spengler.

Para el 2020, los maestros relojeros de Cuervo y Sobrinos han personalizado un reloj exclusivo para homenajear a Javier Sotomayor, recordista mundial en salto de altura. La ceremonia de entrega [por invitación] del Latino Award 2020 tendrá lugar en el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa: Palacio del Segundo Cabo.

Además, se realizará la premier del documental histórico Cuervo y Sobrinos: el valor del tiempo, del realizador Alfredo Herrera Sánchez. El material audiovisual se centra en la historia de la casa relojera suiza desde su nacimiento en La Habana en 1882, su expansión comercial, su manufactura en el país europeo, su devenir por varios siglos y renacimiento en el presente. Con esta proyección, la casa de relojería rinde homenaje a La Habana en sus más de cinco siglos y es dedicado, sobre todo, a la memoria del Dr. Eusebio Leal Spengler que tanto apoyó la presencia de la marca en el Centro Histórico.

Comments are closed.