Copia 1

Suiza

1

Diciembre 16, 2020

 

Suiza es un país montañoso de Europa Central, con varios lagos, aldeas y las altas cimas de los Alpes. Sus ciudades tienen barrios medievales, con monumentos como la torre del reloj Zytlogge en su capital, Berna, y el puente de madera de la capilla en Lucerna. El país también es famoso por sus centros de esquí y los senderos de excursionismo. Las industrias bancaria y financiera son clave, y los relojes y el chocolate de Suiza son conocidos en todo el mundo

La bandera de Suiza consiste en un campo rojo cuadrado con una cruz griega blanca y equilateral en el centro de la bandera. Es una de las dos únicas banderas cuadradas de estados soberanos, la otra es la bandera del Vaticano. La bandera de la Cruz Roja se inspiró igualmente en la de Suiza, sólo que invirtiendo los colores, en honor a la patria de Henri Dunant, fundador de la misma.

Suiza se encuentra en el cruce de algunas de las grandes culturas europeas, las cuales han influenciado fuertemente el idioma y la cultura del país. A causa de esto tiene tres idiomas oficiales (alemán, francés, italiano) y uno parcialmente oficial, el romanche. Los suizos suelen hablar el idioma de su región y consumir los medios de comunicación en su idioma. En el sistema educativo de Suiza, los estudiantes aprenden en el idioma nativo de su región, como segundo idioma otra lengua nacional (alemán, francés o italiano) y como tercera lengua pueden elegir entre otro idioma nacional y el inglés. Aprender otro de los idiomas nacionales es obligatorio para todos los escolares suizos, por lo que se supone que la mayoría de los suizos son bilingües.

Torre del reloj Zytlogge es uno de los monumentos más reconocidos de Berna, capital de este país. Al principio, la torre tenía una función meramente defensiva, ya que era la puerta de entrada a la ciudad, y formaba parte del sistema defensivo de Berna. Mucho tiempo después, alguien decidió que su función debía alterarse y por ello ser embellecida, por lo que llamaron a uno de los mejores relojeros de la Confederación Helvética para que rediseñara el aspecto de la torre. Este construyó un precioso y único reloj astronómico que marcaría desde ese momento la hora, el día, el mes y la posición del Zodiaco en relación con la Tierra. Pero no es realmente todo ese complejo mecanismo y sistema del astrolabio lo que atrae diariamente a miles de turistas, sino que cada hora se pone en marcha una serie de autómatas para anunciar que una hora más de nuestras vidas acaba de terminar.

Otro de los monumentos célebres de la ciudad de Berna es La Fuente del ogro. Desde un primer vistazo se ve como está devorando a un niño con su gran boca, y que a su costado lleva otros tres más preparados para engullir. La inquietante escultura fue construida en 1546 y constituye una de las fuentes más antiguas de la ciudad de Berna.

De los iconos gastronómicos suizos tenemos el fondue. Es una comida típica de Suiza, originaria de los macizos montañosos de Jura y norte de los Alpes, cerca de la frontera franco-suiza italiana. Consiste en sumergir con un pincho pequeñas piezas de alimentos en líquidos calientes como queso derretido, aceite o chocolate. Los quesos suizos son aquellos quesos elaborados en el país y existen cerca de 400 variedades de quesos.

Tanto por su capacidad de innovación como por su sentido de tradición, el chocolate es una fuente del orgullo de Suiza y contribuye a su imagen en el mundo. Fue uno de los países que primero empezó a producir chocolate, gracias al desempeño de numerosos pioneros y la textura suave y cremosa del chocolate suizo es otro elemento garantizando su éxito.

La banca suiza se caracteriza por su estabilidad, privacidad y protección de los activos e información de sus clientes. La tradición de secreto bancario del país, que data de tiempos medievales, fue codificada por primera vez en una ley en 1934.Todos los bancos en Suiza están regulados por la Autoridad Federal Supervisora del Mercado Bancario Suizo (FINMA), que ejerce su autoridad por medio de una serie de leyes federales.

Comments are closed.