dest España

España

España

Noviembre 18, 2020

 

España es el tercer país con mayor número de bienes declarados Patrimonio de la Humanidad en el mundo, solo superado por Italia y China.

En 2019, fueron declarados 48 bienes entre los que se encuentran la Mezquita de Córdoba, el Monasterio El Escorial, las obras del catalán Antonio Gaudí, el Acueducto de Segovia, la Cueva de Altamira, los caminos de Santiago de Compostela, la Universidad de Alcalá de Henares, el Flamenco, la Fiesta de los Patios en Córdoba, entre muchísimos otros. De esos 48 declarados, 42 son bienes culturales, 4 son bienes naturales, 2 son bienes mixtos y 4 son bienes compartidos con otros países: uno con Francia, uno con Portugal, uno con Eslovenia y otro compartido con once países europeos.

Además, España cuenta con 18 bienes inmateriales, elemento que lo convierte en el país de Europa con mayor número de bienes declarados Patrimonio cultural inmaterial. También, cuenta en su lista con 11 documentos distinguidos como Memoria del Mundo por la UNESCO.

La geografía española presenta 6800 metros cuadrados menos entre agosto y enero, mientras que en el resto del año tiene 6800 metros cuadrados más. Parece un trabalenguas, pero no lo es. España comparte con Francia la Isla de los Faisanes, en el río Bidasoa, la cual es administrada por cada uno de los dos países en períodos de seis meses.

Otra de las impresionantes curiosidades de España es que la ciudad más antigua de Europa se encuentra en ese país, y es Cádiz, fundada por los fenicios aproximadamente en el año 1100 a.C.

Pero si algo impresiona en la tierra ibérica es el bosque de Oma, en Vizcaya, que cuenta con una población de 47 árboles pintados, bautizados y registrados por el artista hispano Agustín Ibarrola, lo que constituye la obras de Land Art más destacada del país.  

El artista concibió esta gigantesca obra con el propósito de vincular el arte ancestral del Paleolítico con la tendencia moderna del Land Art, siendo el propio paisaje natural el lienzo del pintor, quien comenzó esta labor en 1984 y hoy se mantiene visible y abierto al público.

Comments are closed.