dest Ciudad del Vaticano

Ciudad del Vaticano

Ciudad del Vaticano

Octubre 21, 2020

 

La Ciudad del Vaticano, situada dentro de Roma en Italia, es un microestado soberano europeo, el más pequeño de Europa y, además, la nación más pequeña del mundo. Es el último vestigio de los antiguos Estados Papales.

Tiene una población de alrededor de 900 habitantes y, aun así, es el territorio independiente más urbanizado del mundo, ya que la Basílica y la Plaza de San Pedro ocupan un 22% de su superficie.

Ciudad del Vaticano, popularmente conocida como sinónimo de la Santa Sede, es el estado actual del Papa y de la existencia temporal de la sede del Papa, jefe de la Iglesia Católica en todo el mundo.

Su nombre proviene del Monte Vaticano, pues así se llamaba una de las colinas ubicadas al oeste del río Tíber, opuestas a las siete colinas tradicionales de Roma. En italiano la denominación completa es “Stato della Città del Vaticano”.

Esta ciudad alberga la Santa Sede, máxima institución de la Iglesia Católica, con personalidad jurídica propia, que mantiene relaciones diplomáticas con los países del resto del mundo y en cuyos organismos prestan servicio 2732 personas, de las cuales 761 son eclesiásticos, 334 religiosos y 1637 laicos.

Entre los lugares más relevantes se encuentra la Plaza de San Pedro. Esta es una importante plaza que hace de antesala a la Basílica de San Pedro. Está rodeada por estatuas de 140 santos. En su interior también se puede apreciar un imponente obelisco y dos fuentes a los lados.

La Basílica de San Pedro es una de las más grandes del mundo y es considerada el centro espiritual de la religión católica, pues es ahí donde se encuentra enterrado San Pedro.

Si de sitios importantes se trata no se puede dejar de mencionar la Capilla Sixtina. Este es uno de los más significativos lugares que se encuentran dentro de la Ciudad del Vaticano. Es justamente en ahí donde se celebra el cónclave de los obispos para realizar la elección de un nuevo Papa. Además, cuenta con los impresionantes y mundialmente famosos frescos pintados por Miguel Ángel, de los que destaca el “El Juicio Final”.

Comments are closed.