dest Holanda

Holanda

Holanda

Julio 21, 2020

 

Holanda es la tierra de los molinos de viento, de los tulipanes y de las bicicletas.

Uno de sus símbolos son los molinos de viento, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hoy en día solo funcionan como ornamentos del paisaje holandés.

En este país, se encuentra el jardín más grande del mundo, el Keukenhof, declarado también Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cada año se plantan en él alrededor de 7 millones de flores, la mitad de ellas tulipanes, convertido en ícono de los Países Bajos.

La bicicleta, acuática o terrestre, es el medio de transporte por excelencia de este país, la cual aparece hasta en los semáforos de la región.

Luego de la Segunda Guerra Mundial, se inició una reconstrucción total, con Ámsterdam como capital, convirtiéndose en uno de los países más desarrollados del mundo: Rotterdam tiene el puerto más grande de Europa y el segundo del mundo; La Haya es la sede del gobierno de los Países Bajos; y Gouda es conocida por el queso homónimo que se produce en dicha ciudad desde hace más de 300 años.

Uno de los hitos históricos y culturales es la Torre de las Lágrimas, de fines del siglo XV, ubicada en el antiguo Barrio Judío, que fue el punto de partida de los marineros que salían hacia las Indias, y el lugar de despedida de las familias; la plaza Dam, donde está el Monumento de la Liberación, un obelisco erigido en los años cincuenta para recordar la lucha contra el nazismo; y la Casa-museo de Ana Frank.

Holanda tiene una larga tradición de artistas de talla internacional como Rembrandt, Hieronymus Bosch (El Bosco), Peter Brueghel, Frans Hals, Piet Mondrian, Johannes Vermeer y Vincent Van Gogh. En los museos del país se encuentran algunas de las obras de arte más importante del mundo como La ronda nocturna, de Rembrandt, en el Rijksmuseum; La joven de la perla, de Vermeer, en la Galería Real de Pinturas Mauritshuis; y Los comedores de patata, de Van Gogh, en el museo que lleva su nombre.

Muchos consideran que Holanda es sinónimo de Países Bajos. Realmente, ella es la provincia más importante de las doce que constituyen el reino de los Países Bajos.

Comments are closed.