Inicio del taller infantil “Descubriendo Europa” en el Palacio del Segundo Cabo

Febrero 3, 2016

DSCN2799

Descubriendo Europa es el nombre del taller que en el día de ayer comenzó en el Palacio del Segundo Cabo: Centro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba-Europa, con los alumnos de cuarto grado de la escuela primaria Simón Rodríguez, enclavada en O’ Reilly entre San Ignacio y Mercaderes, Habana Vieja.

El taller inaugura este tipo de funciones en la mediateca infantil del Palacio del Segundo Cabo, espacio dedicado a la gestión de información, concebido y equipado gracias a un proyecto de cooperación internacional entre la Unión Europea, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, el Gobierno Vasco y la fundación Tecnalia.

 

Con el propósito de ampliar la cultura general de los niños por vías no formales y de potenciar el conocimiento de los vínculos históricos y culturales entre Europa y Cuba, la primera sesión abordó los principales estados nacionales de Europa, su localización geográfica y ciudades capitales. En lo adelante, el programa prevé temáticas relacionadas con las tradiciones populares, los íconos culturales, los diferentes idiomas oficiales, la literatura infantil, las características de sus geografías y naturaleza, entre otras.

Gracias al equipamiento informático y a otros medios de comunicación, el taller colabora con la escuela en la enseñanza de la computación, a partir de aplicaciones didácticas diseñadas especialmente para el aprendizaje.

Descubriendo Europa tendrá quince sesiones y una frecuencia semanal, establecida todos los martes, entre las 2:00 pm y las 4:00 pm. Concluirá el 10 de mayo con una actividad integradora, protagonizada por los niños, donde deben ponerse en práctica los conocimientos adquiridos.

DSCN2782

DSCN2797

DSCN2812

DSCN2820

DSCN2827

DSCN2836

DSCN2837

DSCN2838

DSCN2851

DSCN2842

descubriendo europaeuropainfantiltaller infantil

Compartir

Artículos relacionados

Un verano infantil descubriendo a Europa

Agosto 14, 2017

Por: David Rodríguez Sánchez-Galarraga  Continúa el taller infantil Descubriendo Europa, desde el Palacio del Segundo Cabo, en La Habana Vieja El intenso verano habanero trae a los niños brizas europeas. Descubriendo Europa es un taller infantil organizado por el ... más>>

IMG_2409

Clausura el taller infantil de Verano “Descubriendo Europa”, Rutas y Andares, 2016.

Agosto 23, 2016

Durante este verano 2016, los niños participantes en el taller Descubriendo Europa atravesaron el Atlántico para explorar la cultura europea. Este taller fue la primera iniciativa para el público infantil concebida por el Centro para la Interpretación de las Relaciones ... más>>

Taller infantil de verano

Julio 8, 2016

El intenso verano habanero trae a los niños brisas europeas. El taller infantil “Descubriendo Europa” es un proyecto del Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa, con cita en el Palacio del Segundo Cabo que cuenta con la coloración de la ... más>>

DÉJANOS UN COMENTARIO


*