Un verano infantil descubriendo a Europa

Agosto 14, 2017

Por: David Rodríguez Sánchez-Galarraga

tall1

 Continúa el taller infantil Descubriendo Europa, desde el Palacio del Segundo Cabo, en La Habana Vieja

El intenso verano habanero trae a los niños brizas europeas. Descubriendo Europa es un taller infantil organizado por el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa, con sede en el Palacio del Segundo Cabo, en la Habana Vieja.

El proyecto constituye una opción para que niños entre seis y doce años conozcan algunos países europeos a través de sus banderas, idiomas, monumentos, costumbres, tradiciones y otros datos de interés sobre la geografía europea, puestos en función del aprendizaje y el disfrute.

Esta experiencia de verano consta de siete sesiones, todos los jueves, de 10:00 am. a 12:00 pm., en las que se ha incluido, además, un recorrido por las salas permanentes que el Palacio del Segundo Cabo ofrece a sus visitantes cotidianos.

El espacio donde se desarrolla este taller infantil es uno dedicado especialmente a los niños, desde su funcionalidad hasta su ambientación interior y mobiliario. Se trata de la mediateca infantil o “mediatequita”, como suelen llamarla coloquialmente las personas que allí trabajan, también para diferenciarla de la mediateca de adolescentes y adultos en la sala contigua.

tall2

La ruta del taller ya llega hasta Portugal

 

Hoy se acercaron en tiempo y espacio a dos países europeos, Grecia y Portugal. De la mano de las profesoras Alejandra Villar y Anabel González, y a través de un video y juegos de participación, los infantes pudieron conocer las banderas, idiomas, costumbres y geografías de estas naciones.

Después llegó el tiempo para recrearse. Dibujar en un papel lo interpretado en clase y dejar plasmado con colores los conocimientos adquiridos, como primeros incentivos que despiertan en sus vidas aun en ciernes, el interés por el saber.

tall3

Los pequeños dibujan el Viejo Continente

Pero esta ocasión de verano también trae sorpresas para los pequeños. Los niños podrán expresar lo que han aprendido y además usted podrá seguir el desarrollo del taller desde nuestra página web, en la que iremos publicando fotografías de las actividades, así como los propios trabajos de los participantes.

 

Galería de imágenes

tall4

tall5

descubriendo europaniñostaller infantil

Compartir

Artículos relacionados

IMG_2409

Clausura el taller infantil de Verano “Descubriendo Europa”, Rutas y Andares, 2016.

Agosto 23, 2016

Durante este verano 2016, los niños participantes en el taller Descubriendo Europa atravesaron el Atlántico para explorar la cultura europea. Este taller fue la primera iniciativa para el público infantil concebida por el Centro para la Interpretación de las Relaciones ... más>>

Inicio del taller infantil “Descubriendo Europa” en el Palacio del Segundo Cabo

Febrero 3, 2016

Descubriendo Europa es el nombre del taller que en el día de ayer comenzó en el Palacio del Segundo Cabo: Centro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba-Europa, con los alumnos de cuarto grado de la escuela primaria Simón Rodríguez, enclavada en ... más>>

IMAG0105

Aula-taller para niños y adolescentesAula-taller para niños y adolescentes

Septiembre 20, 2012

En sintonía con el trabajo que la Oficina del Historiador realiza a favor de la enseñanza y formación cultural de niños y adolescentes, el centro contará con aulas talleres enfocadas en la atención de estos grupos etarios. Estos espacios, situados en el entresuelo, se ... más>>

DÉJANOS UN COMENTARIO


*