Junio 15, 2022
En el zoológico de Edimburgo, capital de Escocia, vive Nils Olav, un pingüino rey que es Caballero de la Guardia Real de Noruega.
La historia inicia en 1961 cuando la Guardia del Rey de Noruega visitó la ciudad escocesa de Edimburgo para un ejercicio de exhibición. El entonces teniente Nils Egelien se interesó por la colonia de pingüinos del zoológico de dicha ciudad. Once años más tarde, en 1972 y cuando la guardia regresó a Edimburgo, el teniente Egelien consiguió que la unidad adoptara a uno de los ejemplares de la colonia como mascota. El pingüino acogido por la Guardia Real pasó a llamarse Nils, en honor al teniente Egelien, y Olav, por el entonces Rey Olav V de Noruega y padre del actual monarca.
En 1982, Nils Olav I fue nombrado cabo primero y llegó a sargento en 1987; pero, poco después de este ascenso, falleció y su lugar fue tomado por su hijo, por Nils Olav II. El heredero continuó su ascenso y obtuvo el rango de sargento mayor del regimiento, coronel jefe y llegó hasta brigadier, alto rango militar que se encuentra entre coronel y general.
El 15 de agosto de 2008 se le concedió el título de Caballero, por decisión del rey Harald V de Noruega de convertirlo en parte de la realeza. Es el primer pingüino en recibir tal honor en el ejército noruego, además que se considera la mascota de la Guardia del Rey. Durante la ceremonia, el monarca afirmó que el pingüino tenía “en todos los sentidos, los requisitos para recibir el honor y la dignidad de la caballería”.
En su honor, se construyó una estatua de bronce de 120 centímetros en el zoológico de Edimburgo, y otra en el complejo de la Guardia Real de Noruega en Huseby, Oslo. Más tarde, ascendió a general en un acto donde Sir Nils Olav II pasó revista a 50 soldados noruegos dentro del zoológico donde vive.