Mayo 14, 2021
Ha finalizado la VI edición del concurso infantil Dibujando Europa que, con el tema La mujer en la historia, la ciencia y el arte, recibió 85 obras de diversas provincias de Cuba como Holguín, Villa Clara, Sancti Spíritus, Artemisa y Mayabeque. Estamos muy felices con los resultados alcanzados; en todos los trabajos se apreció la investigación realizada y el dominio de lo representado, en sintonía con el tema de este año. Desde las diferentes perspectivas de los niños, Dibujando Europa cumplió su objetivo de resaltar el valor de las féminas a lo largo de la historia y durante el contexto actual de la pandemia.
Al concluir este evento que tomó como escenario las redes sociales, se acercó a nuestra institución el pintor RenVanVanVín, un personaje que estuvo siguiendo el certamen desde su cuenta en Facebook y que se mostró muy emocionado con todos los trabajos. RenVanVanVín supo entonces que, junto con la Delegación de la Unión Europea en Cuba, preparábamos una sorpresa final del concurso: una visita para entregar regalos a todos los niños participantes de Dibujando Europa. Sin pensarlo dos veces, se unió a nosotros en el recorrido para felicitar personalmente a cada uno de los pequeños pintores por su obra realizada.
Fue así que, con RenVanVanVín, su paleta de pintar, sus colores y pinceles, nos fuimos a felicitar a los participantes por brindar sus talentos en el certamen y a entregarles los premios, llegando a numerosos municipios de La Habana. Con extremo cuidado y cumpliendo las medidas de seguridad, los pequeños recibieron los regalos. Aun cuando todos usábamos mascarilla, las amplias sonrisas se dibujaban en los rostros. Los padres agradecían el gesto de llevarles a sus niños tanta alegría y felicidad, mientras que los niños hablaban de arte con ReVanVanVín y le comentaban que ya estaban a la espera de la próxima edición.