Concluye el proyecto de verano Andares virtuales por los países europeos

Por: David Rodríguez Sánchez-Galarraga

Con la entrega de los premios y un recorrido por la historia y la cultura de Bélgica, llegó a su fin el proyecto Andares virtuales Por los países de Europa, una de las propuestas que ofreció al público el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa, como parte de Rutas y Andares, que cada año organiza la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana.

1

Más de un centenar de personas asistieron a la clausura del taller

 

Andar Virtual de Bélgica

2

En este último encuentro el público presente conoció sobre la cultura e historia belgas. El Reino de Bélgica es un estado multilingüístico y multiétnico, con descendencias directas de las tribus galas, germanas y neerlandesas. Su nombre proviene de un grupo de tribus celtas ubicadas en la región de Galia, al norte de Francia. En el territorio que ocupa hoy Bélgica convivieron simultáneamente los reinos de Flandes, los Países Bajos de los Habsburgo y el Gran Ducado de Luxemburgo. Con la revolución de 1830, los belgas obtuvieron su independencia y, un año más tarde, fundaron el Reino de Bélgica, con Leopoldo I como su monarca.

3

Durante la proyección del documental

 

Dicho país europeo es uno de los miembros fundadores de la Unión Europea, y en Bruselas, su capital, se encuentran varias organizaciones continentales e internacionales.

4

Bruselas en una ciudad donde conviven armoniosamente el pasado y el presente de la nación. Su arquitectura es una prueba ferviente de ello. Quien visita Bruselas puede encontrar monumentales y antiguas edificaciones como la catedral de San Miguel y Santa Gúdula, erigida entre los siglos XIII y XV, el Arco de Triunfo construido por el cincuentenario de la independencia del país y el hotel Brussels, uno de los más lujosos de la capital.

5

Catedral de San Miguel y Santa Gúdula, en Bruselas

 

6

Arco de Triunfo de Bruselas

 

Si Bruselas representa el desarrollo económico de la nación, Brujas, por su parte, es la segunda ciudad más importante del país y conserva el legado flamenco y gótico de siglos precedentes, por lo que su centro histórico fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.

7

Centro Histórico de la ciudad de Brujas

 

8Y llegó la hora de los premios

 

Quienes participaron en todos los andares fueron galardonados con un diploma, un pulóver con el logo del Palacio del Segundo Cabo y, lo más importante, el reconocimiento de todos los presentes.

La destacada profesora universitaria Dra. Mercedes Córdova, fue una de las premiadas por asistir a todos los encuentros. Ante el reconocimiento la profesora agradeció “de manera infinita al colectivo de especialista y técnicos, que con tanto esfuerzo preparó los talleres para cada miércoles de verano deleitar al público con nuevos recorridos y curiosidades”.

9

La Dr. Mercedes Córdova recibiendo el reconocimiento de mano de una de las especialistas del centro.

 

Por su parte, la MSc. Onedys Calvo Noya, directora del Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa, afirmó: “En cada Andar virtual tuvimos más de cien participantes, quienes demandaron una mayor preparación y preocupación por nuestro trabajo. Gracias por alentarnos a seguir preparando talleres y proyectos que contribuyan a difundir el conocimiento y la cultura entre los cubanos”.

Compartir

Artículos relacionados

5

Culmina el taller infantil Descubriendo Europa

Agosto 25, 2017

  Por: David Rodríguez Sánchez-Galarraga   Ya finalizan las vacaciones de verano y con ellas el taller infantil Descubriendo Europa, un proyecto organizado por el Centro para la Interpretación de las relaciones culturales entre Cuba y Europa, con sede en el ... más>>

DSC8598

Clausurado taller para adolescentes Un retrato de mi cotidianidad

Agosto 25, 2017

Por: David Rodríguez Sánchez-Galarraga   Con la presentación del árbol genealógico de la moda europea concluyó Un retrato de mi cotidianidad, un taller hecho para adolescentes desde el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales entre Cuba y Europa, ... más>>

Presencia irlandesa en la historia de Cuba

Agosto 21, 2017

Por: David Rodríguez Sánchez-Galarraga Una de las ofertas veraniegas que ofrece al público el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa, Palacio del Segundo Cabo, son los andares virtuales. En esta oportunidad, el encuentro permitió al ... más>>

bandera

Dinamarca: el país más feliz del mundo

Agosto 18, 2017

Por: David Rodríguez Sánchez-Galarraga Fotos:  Tomadas de Denmark Una de las ofertas veraniegas que ofrece al público el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa son los andares virtuales, todos los miércoles de julio y agosto, que en esta ... más>>

Un verano infantil descubriendo a Europa

Agosto 14, 2017

Por: David Rodríguez Sánchez-Galarraga  Continúa el taller infantil Descubriendo Europa, desde el Palacio del Segundo Cabo, en La Habana Vieja El intenso verano habanero trae a los niños brizas europeas. Descubriendo Europa es un taller infantil organizado por el ... más>>

Ver todos los artículos relacionados (317)

DÉJANOS UN COMENTARIO


*