Nuestra página web llegó a su primer añito!

Septiembre 9, 2013

Nuestra página web llegó a su primer añito. Fue el Funes el memorioso de este proyecto, el querido amigo y cercano colaborador, Víctor Marín, quien nos recordó por correo la proximidad de la fecha. Lamenté no haber anotado en alguna parte el día exacto en que comenzó a estar disponible para el mundo. A mi defensa solo puede decir que, por lo menos para mí sentir, la web era una realidad desde hacía ya mucho. Las reuniones para consensuar visiones, las saludables discusiones de cómo tener en las manos un recurso contemporáneo y en sintonía con la sensibilidad 2.0, el encuentro para explicarnos que era imposible una wiki-web, los correos de ida y vuelta con interrogantes y respuestas, los requerimiento y las instrucciones tomaron “el sueño” y le dieron concreción material.

Luego del estímulo inicial, he buscado fechas. Resulta que lo más lejos que puedo llegar en la etapa de proyecto es a octubre de 2011. De acuerdo a otros correos, la web entró a funcionar sin localismos el 14 de noviembre de 2012. No obstante, hay mucha imprecisión con respecto a los datos. Según Víctor Marín el comienzo se remonta al 7 u 8 de septiembre de 2012. Al parecer, la memoria de un momento tan trascendente tendrá que ser construida a falta de todas las piezas que develen la totalidad del fenómeno.

De los que estuvieron en esa génesis, hoy no se encuentran todos. Y no es que sean varias las perdidas –solo una-, sino cuánto ha representado. Un abrazo a Mónica, la entusiasta cómplice que estuvo detrás de este proyecto desde los comienzos. Fue ella quien una vez me dijo que alguien a su vez le había comentado que si este proyecto echaba a andar con pies propios, iba a cultivar una lucecita en el alma. Nunca lo he olvidado porque siempre he sentido que de él únicamente han emanado saldos positivos, la mayor parte, inmateriales. Además de las lecciones de administración y generación de contenidos, está la experiencia, la transferencia horizontal de conocimientos, el trabajo colaborativo, la implicación, las relaciones y el buen sabor de todo cuando es auténtico.

No totalizo ni me reservo esta alegría para mí persona. Sea también de quienes nos leen y se atreven a dejar su comentario; de los autores que publican en este medio; de la masa humana que está involucrada en la rehabilitación del Palacio del Segundo Cabo; de los buenos colegas del Laboratorio de Software; y de quienes han confiado, están y estarán.

aniversario

Compartir

COMENTARIOS (2)

  • Septiembre 11, 2013 - yack

    Tenía que ser esta web y no otras en las que he participado en su desarrollo. Ninguna de las otras ha dedicado tiempo para realzar sus años de vida. Por tal motivo me sumo y multiplico para felicitar a todos y todas las que han contribuído a este gran acontecimiento. FELICIDADES.

  • Septiembre 9, 2013 - Rosa M

    Bueno pues, a comprar un kake y a soplar las velas, y a felicitar a los que la hicieron posible. FELICIDAES.

DÉJANOS UN COMENTARIO


*