Hansom cab

Febrero 24, 2016

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El mundo comenzó a hacerse más pequeño con la creación de los vehículos de ruedas tirados por caballos. A medida que la dinámica de las grandes ciudades crecía, se hacía necesario un vehículo de alquiler que transportara uno o más pasajeros entre lugares de elección (o cerca de ellos), de manera rápida y segura. Hacia mediados del siglo XIX, dicha preocupación dicha inquietud se volvió una urgencia. Por esas fechas surge el cab, un carruaje de dos ruedas tirado por caballos diseñado por el arquitecto inglés Joseph A. Hansom, muy similar al cabriolé. Sucesivas modificaciones realizadas por John Chapman en 1836 y F. Forder en 1873 lo convirtieron en el medio de transporte público más popular de Londres y Estados Unidos.

Es una cabina cerrada con un asiento en su interior para dos personas. Se accede por dos puertas de escaso tamaño, ubicadas en su parte delantera. Lo conduce un cochero, situado en lo alto de su parte posterior, pasando las riendas sobre el techo, desde donde tiene una visión de altura. El gran tamaño de sus ruedas y la posición más baja de la cabina provoca un menor desgaste y menos accidentes.

Hacia 1920 los taxis cab fueron sustituidos por vehículos a motor. Sin embargo, su utilidad y presencia por casi un siglo en la escena urbana ya había marcado la sensibilidad de sus ciudadanos y con ello, el lenguaje. De esa suerte, el término cab no solo apunta un tipo de carruaje, sino también a cualquier tipo de taxi de cabina.

Caballito balancín de maderaCabrioléVolanta

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