3ra edición del Concurso de Dibujo Infantil “Dibujando Europa”

Dibujando Europa 31

Convocatoria

3ra edición del Concurso de Dibujo Infantil

“Dibujando Europa”

El patrimonio cultural es parte de nuestra identidad y nuestra vida cotidiana. Se encuentra en la literatura, el arte, en los oficios aprendidos de nuestros antepasados, la comida de la que disfrutamos en compañía de nuestros padres y amigos, la música, las danzas, la arquitectura de nuestras ciudades, los paisajes naturales y los yacimientos arqueológicos. El 2018 ha sido nombrado Año Europeo del Patrimonio Cultural, a fin de animar a las a las personas a descubrirlo y comprometerse con su protección.

Es por ello que el Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa: Palacio del Segundo Cabo, la Delegación de la Unión Europea en Cuba y la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana, convocan a las niñas y los niños, residentes en Cuba, entre 5 y 12 años de edad, a que participen en el concurso de dibujo infantil Dibujando Europa, que se realizará con motivo de la celebración del 9 de mayo, Día de Europa, del Año Europeo del Patrimonio Cultural y del primer aniversario de la institución.

A través de los dibujos, las niñas y los niños deberán reflejar sus conocimientos sobre el Patrimonio Cultural Europeo y cómo se encuentran relacionados con el Patrimonio Cultural Cubano mediante los elementos que más los motiven, pudiendo incluir rasgos en el que se relacionen ambas culturas, sus costumbres y tradiciones.

Requisitos:

  • Ser residente en Cuba
  • Tener la edad correspondiente a los límites establecidos
  • Cada niño o niña podrá registrarse con un máximo de dos trabajos

Cada trabajo debe tener los siguientes datos al reverso o en cuartilla aparte (los campos señalados con * son obligatorios para la recepción de las obras):

  • Nombre completo y apellidos*
  • Título del dibujo*
  • Edad*
  • Teléfono y/o correo electrónico*
  • Dirección particular
  • Nombre de la escuela o taller en el que estudia y grado que cursa

 Se han establecido dos categorías de concursantes, según las edades:

  • 1ra Categoría para niños de 5 a 7 años de edad.
  • 2da Categoría para niños de 8 a 12 años de edad.

La fecha límite de recepción de las obras concursantes será el lunes, 23 de abril del presente año antes de las 5:00 p.m.

Dichos trabajos deberán ser entregados personalmente o enviados por correo postal a:

Centro para la Interpretación de las Relaciones Cuba-Europa: Palacio del Segundo Cabo.

O´Reilly No.4 e/ Tacón y Ave. del Puerto, La Habana Vieja, La Habana, Cuba. CP 10100.

Se otorgarán tres premios por cada categoría y tantas menciones como considere el jurado. Los premios consistirán en materiales escolares y deportivos, y diplomas acreditativos. Los dibujos y/o pinturas ganadoras serán utilizados asimismo como parte del diseño gráfico de actividades del Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa y de la Delegación de la Unión Europea en Cuba, y reproducidos en la página web de ambas instituciones.

Los resultados del jurado se darán a conocer el 12 de mayo, a las 10:00 am., en el acto oficial de premiación. Además, serán difundidos en la pantalla de información de la institución y se publicarán en las páginas webs de la institución y de la Delegación de la Unión Europea en Cuba.

GENERALIDADES

  • La participación en este certamen implica la aceptación total e incondicional de sus bases.
  • La aceptación del premio implica el otorgamiento al Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa del derecho patrimonial de autor para que, en exclusiva, pueda llevar a cabo la divulgación de las obras ganadoras, mediante su exhibición y publicación, así como su reproducción y distribución, sea cual fuere la naturaleza o medio empleado, sin que ello conlleve prestaciones monetarias o pagos de derecho de autor.
  • El Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa conservará los trabajos enviados al concurso.

Para requerir información adicional, contáctenos a través de:

Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa:

Palacio del Segundo Cabo.

O´Reilly No.4 e/ Tacón y Ave. del Puerto, La Habana Vieja, La Habana, Cuba.

(+53) 78697356 extensión: 35612 / (+53) 7801 7120

segundocabo@patrimonio.ohc.cu

http://segundocabo.ohc.cu

Encargadas de la coordinación del concurso:

alejandra@patrimonio.ohc.cu  / Alejandra Villar Álvarez

anabelg@patrimonio.ohc.cu  / Anabel González Quiñones

jennancizar@patrimonio.ohc.cu / Jennifer Ancizar Martínez

image_galleryLlimes_reduides-02_CMYK_ESQUERRA05-OHCH-B

Esta acción se realiza en el marco del proyecto de cooperación internacional “Gestión integral participativa y sostenible para el desarrollo local del Centro Histórico y la Bahía de La Habana”.

Compartir

Artículos relacionados

Promo adolescentes

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PARA ADOLESCENTES Y JÓVENES MI SÍMBOLO EUROPEO

Marzo 12, 2018

CONVOCATORIA CONCURSO DE FOTOGRAFÍA PARA ADOLESCENTES Y JÓVENES MI SÍMBOLO EUROPEO El Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba- Europa: Palacio del Segundo Cabo, la Delegación de la Unión Europea en Cuba y la Oficina del Historiador de la ... más>>

Licitación para impresión del plegable del Palacio del Segundo Cabo

Febrero 22, 2018

Anuncio de Licitación Servicio licitado: Impresión de plegables promocionales para el Centro para la Interpretación de las Relaciones Cuba – Europa: Palacio del Segundo Cabo. En el marco del Proyecto “Gestión integral participativa y sostenible para el desarrollo ... más>>

1

Desde el mar: lazos entre Cuba y Holanda.

Noviembre 5, 2017

Bajo el lema “no enfrentarse al agua sino aprender a vivir con ella”, el pasado 1 de noviembre se efectuó en el Centro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba-Europa el Taller sobre Manejo del agua y prevención de inundaciones. Por la parte cubana ... más>>

Viaje a Portugal desde el Palacio del Segundo Cabo

Agosto 11, 2017

Por: David Rodríguez Sánchez-Galarraga La Republica de Portugal es una nación transcontinental, cuya capital es Lisboa, longeva y multiétnica ciudad, situada en la desembocadura del río Tajo.  El país está situado en el suroeste de Europa, en la península ibérica, ... más>>

4

Discurso del Excmo. Sr. Didier Reynders, Canciller de Bélgica, en el acto de condecoración del Dr. Eusebio Leal con la Orden de Leopoldo, que tuvo como sede al Palacio del Segundo Cabo, Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa.

Junio 2, 2016

El Canciller belga, Excmo. Sr, Didier Reynders ha estado recientemente de visita oficial en Cuba –del 29 de mayo al 1ro de junio–, para atender asuntos de cooperación bilateral. Su estancia fue oportuna para condecorar al Historiador de la Ciudad, Dr. Eusebio Leal ... más>>

Ver todos los artículos relacionados (78)

DÉJANOS UN COMENTARIO


*