Taller infantil sep 22, 2022

El Capitán Plin y Elpidio Valdés reanudaron su travesía por el Viejo Continente

Taller infantil sep 22, 2022

Septiembre 22, 2022

 

El taller infantil El Capitán Plín y Elpidio en un globo por Europa ha reanudado sus sesiones en nuestro Centro, luego de la culminación de la etapa estival. En el encuentro de la tarde de ayer, los infantes sistematizaron los múltiples conocimientos que recibieron en el periodo anterior, entre los que destacan la importancia de la localización del Centro dentro de la plaza fundacional habanera y sus múltiples usos a lo largo de la historia, la ubicación geográfica del continente europeo y los países que la componen.

Especial atención recibió la Unión Europea y su génesis con la Comunidad Europea del Carbón y del Acero luego de la Segunda Guerra Mundial, que cambió por completo el rumbo europeo hacia la unidad del continente. Las niñas y los niños conocieron sobre los países que la componen, la bandera de las doce estrellas sobre el fondo azul que la representa y la Oda a la alegría de Beethoven, como himno oficial de la organización. También se aludió a la festividad de San Patricio, una tradición inmaterial proveniente de Irlanda y cuyos ecos llegan hasta nuestra isla. A los músicos europeos y cubanos de renombre dedicamos otro segmento en la clase, sin dejar pasar, por supuesto, un momento dedicado al arte y a las personalidades de la ciencia.

Para un segundo momento, se realizó un encuentro de conocimientos con la premisa de que aplicaran los saberes ya incorporados a todo lo largo del taller infantil, mediante actividades didácticas que vincularon el aprendizaje y el esparcimiento de las niñas y los niños. Destacaron secciones como De caballetes y escultores, dedicado a las artes plásticas; el Segmento auditivo, donde se prestó especial atención a los grandes clásicos musicales ya dados; y ¿Cuánto sabes de La Habana?, espacio dedicado a la última de las siete villas fundadas en la isla de Cuba y que sirve como antesala para las celebraciones por el 503 aniversario de la ciudad.

Comments are closed.