Visita Anne Lemaistre

Visita de la nueva directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco

Visita Anne Lemaistre

Mayo 18, 2022

 

En el día de ayer recibimos a la Excma. Sra. Anne Lemaistre, quien será la nueva directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco, con sede en La Habana.

Inaugurada en febrero de 1950, la Oficina de la Unesco en La Habana ha promovido programas e iniciativas con miras a contribuir a la preservación del Patrimonio Cultural Material e Inmaterial, la promoción de la creatividad, el desarrollo de las industrias culturales, la promoción del pluralismo y el diálogo intercultural, la salvaguardia de la diversidad y la estimulación de procesos de integración cultural.

La Unesco y la Unión Europea implementaron el proyecto de cooperación internacional “Rescate patrimonial y desarrollo cultural en La Habana: Palacio del Segundo Cabo” entre 2009 y 2014. Gracias a este financiamiento, nuestro edificio fue restaurado.

En la visita, también estuvieron la Sra. Tatiana Villegas-Zamora, especialista de Programa Cultura y Ciencias, de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco; Lissette Iglesias, directora de Relaciones Internacionales de la OHC; y Katia Cárdenas, directora de Gestión Cultural de la OHC.

Comments are closed.