Los inventos...

Los inventos que cambiaron la historia

Los inventos...

Abril 6, 2022

 

En el desarrollo de la humanidad han existido numerosos inventos que han traído consigo grandes avances sociales y tecnológicos. Sobre este tema estuvo dedicada la clase de esta semana de nuestro taller infantil.

Las niñas y niños conocieron sobre doce inventos que cambiaron el curso de la historia. Entre ellos, estuvo la conquista del fuego, gracias al cual, las personas han podido calendarse, generar luz, cocinar, fabricar utensilios e, incluso, defenderse de ataques. También estudiaron la invención de la rueda, que facilitó el transporte y la movilidad global.

Además, se abordó la importancia del desarrollo de la industrialización. Imprescindible fue la invención de la imprenta moderna, en manos de Johannes Gutenberg en 1900, para que los conocimientos llegaran a todo el mundo.

Los estudiantes aprendieron la historia de la bombilla eléctrica, la creación del teléfono, el reloj, la radio, la televisión, la bicicleta, el ferrocarril, la máquina de vapor, el automóvil, el avión y la computadora, fueron otros de los inventos de los que los estudiantes aprendieron su historia, sus creadores y principales características.

Como actividad práctica, se trabajó en parejas en el diseño y la ejecución de varios inventos. Unos dibujaban y coloreaban sobre una plantilla con la representación de alguno de los doce inventos presentados en clase; otros modelaban en plastilina una interpretación del dibujo.

Comments are closed.