Cap Plín y Elpidio...

El capitán Plín y Elpidio en un globo por Europa

Cap Plín y Elpidio...

Marzo 10, 2022

 

Luego de dos años de pandemia en los que se impuso el trabajo sociocultural a distancia, nuestro Centro ha retomado la modalidad presencial de sus talleres infantiles. Desde esta semana, cada miércoles el Palacio volverá a contar con la alegría de las niñas y niños para acompañar al capitán Plín y a Elpidio Valdés en su viaje por Europa.

Estos importantes personajes de historietas y animados cubanos recorren en un globo aerostático el continente europeo. En el trayecto, quieren aprender sobre la cultura de cada país que visitan y su vínculo con Cuba, para lo cual solicitaron la ayuda de las niñas y niños de la Escuela Primaria Camilo Cienfuegos. La meta es que, con lo estudiado, los alumnos realicen su propia presentación del viaje y expongan los elementos que más les llamaron la atención.

En la primera clase se abordaron los continentes del planeta Tierra y la geografía del territorio del segundo más pequeño del mundo. Además, se introdujeron algunos de los temas que serán tratados: conocieron Francia, los colores de su bandera y la torre Eiffel; España, donde visitaron la casa del ratoncito Pérez en el metro de Madrid; Italia, lugar de origen de las pizzas y los espaguetis.

El taller infantil Capitán Plín y Elpidio en un globo por Europa le propone a las niñas y niños un aprendizaje lúdico mediante el cual se acercarán a la cultura europea. Actividades didácticas, recreativas e instructivas, el trabajo en equipo, las manualidades, y el uso práctico de las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones, fomentarán el conocimiento, la sensibilidad y el interés por el patrimonio europeo y el vínculo cultural entre Europa y Cuba.

Comments are closed.