dest Llegó a su fin Descubriendo Europa

Llegó a su fin “Descubriendo Europa”

Llegó a su fin Descubriendo Europa

Mayo 10, 2021

 

El pasado martes 4 de mayo culminó el taller infantil Descubriendo Europa, realizado por nuestro centro entre los meses de marzo y abril, mediante la aplicación WhatsApp. Fue esta una oportunidad de diversión y aprendizaje brindada a las niñas y niños que se encuentran en sus hogares debido a la situación epidemiológica que presenta el país.

Durante todo el taller se trataron temas relacionados con la cultura europea, haciendo énfasis en la herencia de estos en nuestra cotidianidad. Francia, España, Italia, Grecia e Irlanda fueron los países recorridos; con el apoyo de imágenes y videos conocieron su geografía, sus banderas y capitales, algunas de las principales ciudades, así como su idioma, gastronomía y tradiciones. De manera virtual viajaron por sus calles y monumentos, conocieron el Coliseo Romano, el Partenón, el baile flamenco, el Museo del Louvre junto a las grandes obras que posee y celebraron, vestidos de verde, el Día de Irlanda y San Patricio. También hubo espacio para la música clásica, con la obra de Beethoven. Y un precioso encuentro dedicado al cuidado del planeta, en el que realizaron manualidades para poner en práctica el reciclaje. Para finalizar el taller, los niños desde sus casas crearon videos donde demostraron todo lo que descubrieron en este viaje al viejo continente.

Cada encuentro estuvo marcado por el entusiasmo de los niños siempre con un gran intercambio con las profes; lograron trabajar en equipo, facilitando así la participación de todos. Ha sido una experiencia inolvidable, de manera lúdica e interactuando virtualmente los niños se acercaron para aprehender el conocimiento. A pesar de la distancia nos sentimos cercanos en cada encuentro gracias al uso de las nuevas tecnologías, demostrando ser un medio eficaz para el aprendizaje ya que facilita la comunicación y motiva la creatividad.

Comments are closed.