dest Descub

Descubriendo Europa y el cuidado del medio ambiente

01

Marzo 31, 2021

 

El encuentro de ayer en el taller virtual infantil Descubriendo Europa ha sido especial, en esta ocasión en sintonía con la Fiesta del Libro Infantil, celebrada en el Centro Histórico de la ciudad de La Habana desde el 29 de marzo al 4 de abril y dedicada al Planeta Tierra y el cuidado del medio ambiente.

Comenzamos debatiendo sobre qué es el medio ambiente, pregunta que no dudaron en responder, acertando en qué es el entorno en el cual vivimos y que se constituye por la integración de todos los seres vivos y no vivos. Hablamos sobre cómo los seres humanos dañamos nuestro planeta a partir de la contaminación del agua dulce, los mares y el aire, la acumulación de desechos y la destrucción de los bosques, todo esto trayendo graves consecuencias que amenazan con un cambio radical en la Tierra.

¡A pesar de esto también coincidimos en que hay mucho por hacer! Los niños aprendieron algunas maneras de cuidar el Planeta desde sus casas, apagando las luces innecesarias, no desperdiciando el agua, entre otras.

El reciclaje fue punto clave en la clase, su importancia y las maneras de reutilizar objetos que tenemos para desechar, apoyando que este método trae grandes ventajas ambientales.

Para finalizar la clase, cada uno desde su casa reunió diversos materiales que ya estaban destinados a tirar a la basura y crearon floreros con pomos de plásticos, binoculares con rollos de papel sanitario y unas hermosas cajitas para regalos. Entusiasmados con incluir en su vida cotidiana el uso de las 3R: REDUCIR, REUTILIZAR y RECICLAR.

Comments are closed.