Suecia

Suecia

Suecia

Febrero 10, 2021

 

Suecia es el país del Premio Nobel, de las auroras boreales y del grupo de música ABBA.

El Premio Nobel se originó en Suecia desde 1901 como última voluntad de Alfred Nobel, científico e ingeniero sueco que inventó la dinamita. Selma Lagerlöf, sueca de nacimiento, fue la primera mujer en ganar el Premio Nobel de Literatura, en 1909.

Las auroras boreales aparecen sobre el Círculo Polar Ártico en los equinoccios, a finales de marzo y septiembre, y también durante la época oscura del invierno sueco, el cual se caracteriza por ser largo y oscuro.

ABBA fue durante mucho tiempo el emblema de Suecia. Este grupo de música se hizo famoso en las décadas de los 70 y 80 a nivel internacional. En su honor, existe un museo en Estocolmo además de una ruta turística guiada que atraviesa los sitios más importantes de la agrupación y algunas locaciones de sus videos musicales.

Suecia, uno de los países escandinavos, es el tercero más grande en extensión de la Unión Europea, detrás de Francia y España. Sverige es el nombre moderno del país en sueco y significa “Nuestro Reino”. Estocolmo es la capital de este país y en ocasiones se le ha denominado como la Venecia del norte, debido a que está edificada sobre doce islas y cuenta con más de cuarenta puentes.

La bandera de Suecia sigue el modelo de la bandera danesa, pero con los colores que tenía el escudo del soberano sueco. El azul representa la justicia, la lealtad y la verdad; y el amarillo o el dorado la generosidad.

En Suecia, se observa el sol aún en la medianoche. Durante el verano la luz del sol es visible las 24 horas como si fuera de día, principalmente en Laponia, situada en el Círculo Polar Ártico. Esto puede ocasionar trastornos de sueño en los visitantes porque durante más de dos meses la luz solar es permanente, y los horarios para dormir se alteran.

El patrimonio cultural sueco es reconocido a nivel mundial y cuenta con catorce sitios dentro del territorio nacional declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Otras de sus curiosidades culturales es que la autora de las aventuras de Pippi Calzaslargas es la escritora sueca Astrid Lindgren. A su muerte en 2002, el gobierno sueco creó un premio de literatura infantil con su nombre.

Comments are closed.