Copia 1

El Palacio del Segundo Cabo y las Semanas Belgas en La Habana

El Palacio del Segundo Cabo y las Semanas Belgas en La Habana

Noviembre 3, 2020

 

Cada año el Centro Histórico celebra la Semana Belga en La Habana con el interés de que se conozca cada vez más sobre la singularidad cultural de ese país europeo.

Nuestro centro se ha propuesto este año, como parte de esas celebraciones, rememorar las actividades que en ediciones anteriores hemos llevado a cabo en el Palacio.

En 2016, se realizó el taller infantil y la presentación del libro Naturalezas del Art Nouveau, con los profesores Anne-Lise Alleame y Orlando Inclán. Asimismo, la autora belga Magalie Raman presentó en el marco de dichas fechas el libro The 500 Hidden Secrets oh Havana (500 secretos escondidos de La Habana).

En 2019, el Palacio acogió la exposición Reparar el futuro, organizada por la asociación belga Meta-Morphosis, en la que se vinculó el arte, el diseño y el reciclaje a través de piezas realizadas con materiales naturales refuncionalizados.

Otra de las actividades llevadas a cabo en esa ocasión fue el lanzamiento del proyecto de igual nombre, Reparar el futuro, también a cargo de Meta-Morphosis, en el que se propusieron desarrollar en 2020 tres acciones específicas en Cuba. Producto de la situación sanitaria mundial provocada por la COVID-19, la jornada de actividades concebidas entre el 1ro y el 15 de noviembre de este año, cambiará su escenario hacia los medios televisivos y virtuales.

Si quieres seguir de cerca las iniciativas preparadas para esta nueva edición de la Semana Belga en La Habana sigue las etiquetas #SemanaBelga2020, #BélgicaContigo, #DesdeCasa.

Comments are closed.