Música alternativa

Música alternativa

Música alternativa

El mundo de la música y el baile alternativo en Cuba incluye géneros foráneos de gran arraigo, como el rock, el pop y el hip hop, surgidos en Europa y Estados Unidos.

A partir de los años 60 del pasado siglo, la radio y la televisión cubanas difundieron agrupaciones españolas que popularizaron, en castellano, temas escritos originalmente en inglés. Encontraron seguidores e imitadores en el país, aunque fue la poderosa corriente protagonizada por The Beatles y The Rolling Stones los que marcaron en panorama musical de la época. Luego, en su desarrollo, la escena alternativa cubana se nutrió de otros referentes internacionales.

El pop, el rock y el hip hop mantienen en la actualidad tendencias más apegadas a los modelos originarios. Junto a exponentes que han creado un repertorio propio, coexisten otros que cultivan un repertorio de la década de los 60′, como principal fuente de influencia.

Se asumen formatos abiertos, como bandas de rock o grupos de diferente composición, que utilizan de forma protagónica los instrumentos electrónicos.

Comments are closed.