dest Marcos Julio dibujó a Juan de la Cosa

Continúa Mi experiencia en el Palacio del Segundo Cabo

02. Marcos Julio dibujó a Juan de la Cosa

Julio 25, 2020

 

El taller infantil Mi experiencia en el Palacio del Segundo Cabo continúa llegando a los niños mediante la plataforma digital WhatsApp, en unos encuentros donde se fomenta el aprendizaje de manera dinámica y divertida.

Esta semana, los participantes investigaron acerca de personajes y temas artísticos e históricos que vinculan a Cuba y Europa: Juan de la Cosa, Cristóbal Colón, la Revolución Francesa, la arquitectura clásica y su relación con La Habana, la Condesa de Merlín, Albert Einstein y Compay Segundo. En las clases, debatieron sus opiniones mientras se apoyaban en imágenes y dibujos de su propia autoría.

Se estimuló la búsqueda de contenidos sobre las salas permanentes del Palacio, compartidos en el sitio web de la institución y la página oficial en Facebook, lo cual les permitió ubicar dichos personajes y temáticas en salas específicas. De esta manera, se hizo un recorrido virtual por el Centro, a la vez que se comentaban las principales ideas de algunos de los espacios de exposición permanente: Visión del Mundo, Línea del Tiempo, Viajeros y Viajeras, Arquitectura y Urbanismo de La Habana, Música y Danza, Libro y Cartografía.

Como actividad final del taller, los niños interpretarán su tema y guiarán un recorrido virtual por las salas del Palacio. A ello se suman las experiencias personales de todos compartidas en los encuentros, lo cual hará que sea un recorrido diferente, atractivo y personalizado.

Comments are closed.