dest Tate Modern

Tate Modern

Tate Modern

Julio 14, 2020

 

El último de nuestros Andares Virtuales del ciclo temático Por los grandes museos de Europa estuvo dedicado a un espacio en el que conviven el arte moderno y contemporáneo. Nos referimos a la Tate Modern, que se mueve entre la reflexión, el espectáculo y la interacción con el público.

La Tate Modern abrió sus puertas en mayo de 2000. Se halla en la antigua central eléctrica de Bankside, un edificio de acero y ladrillos reconvertido para su nueva función por los arquitectos suizos Herzog & de Meuron. Su novedad, frescura y confianza prontamente atrajo la atención del público, incluso de aquellos poco aficionados al arte contemporáneo. En su colección figuran grandes artistas, como Monet, Matisse, Picasso, Francis Bacon, Salvador Dalí, Andy Warhol, Joseph Beuys, Hélio Oiticica, Víctor Grippo, Anish Kapoor, Barnett Newman y Gerhard Richter, por solo mencionar algunos.

En su Sala de las Turbinas, el atrio principal del museo y un espacio privilegiado para exposiciones temporales, han tenido lugar obras que han marcado el imaginario alrededor de la Tate, como son The Weather Project (2003), de Olafur Eliasson; Shibboleth (2007), de Doris Salcedo; Meshes of freedom (2009), de Cildo Meireles; y Sunflower seeds (2010), de Ai Wei Wei.

Comments are closed.